Top
El tren del futuro en Japón – Ideas e Inventos
fade
5807
single,single-post,postid-5807,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tren

El tren del futuro en Japón

Japón siempre ha sido conocido como un líder en el mundo de los trenes de alta velocidad. Y en 2027, el país dará a conocer su última joya: el Maglev Lo, es un tren de levitación magnética que alcanza velocidades de hasta 500 km por hora, cuando inicie el servicio, será oficialmente el tren más rápido del mundo.

El Maglev L0 cubrirá el trayecto entre Tokio y Nagoya de unos 350 km, lo suficientemente rápido para reducir unas 4,5 horas en coche a sólo 40 minutos. Ahora el tren de alta velocidad  que realiza el mismo recorrido del corredor de cercanías tarda unos 90 minutos para completar el trayecto de ida.

Este no es el primer prototipo, el nuevo modelo sin embargo, cuenta con más espacio en la cabina y también se prueba en un tramo más largo de la pista todavía en construcción. La prueba reciente del nuevo tren L0, era simplemente una operación de baja velocidad para probar las pistas magnéticas, este tipo de precaución y demás medidas de seguridad son apropiadas cuando se tiene en cuenta, que una vez en pleno funcionamiento,  L0 transportará 1000 pasajeros a la vez, a través del campo a velocidades inusuales.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment