Top
Coches sin conductor en el Reino Unido – Ideas e Inventos
fade
6492
single,single-post,postid-6492,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
coche

Coches sin conductor en el Reino Unido

Coches sin conductor estarán en las carreteras del Reino Unido a finales de este año. El gobierno los pondrá a prueba, aunque con el conductor de respaldo para asumir el control si es necesario o algo sale mal, en un esfuerzo por encontrar nuevas soluciones para el tránsito. Utilizando la tecnología y la inversión para lograr la reducción de la congestión y hacer los desplazamientos más seguros y eficientes.

Los coches, que serán probados por los investigadores de la Universidad de Oxford, viajarán mediante el conocimiento del entorno en el que se están conduciendo. Mantienen una distancia de seguridad con el vehículo de delante a una velocidad establecida y sin desviarse de su carril, todo sin intervención del conductor,usan sensores y cámaras para navegar y controlar otros vehículos en la carretera.

Los expertos creen que estos sistemas podrían reducir las muertes en las carreteras, permitir a las personas con discapacidad poder utilizarlos y mejorar la conducción. La tecnología estaba desarrollada hace unos años, pero hasta ahora las pruebas se habían limitado a tierras privadas.

vía: huffingtonpost.co.uk

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment