Top
Fotos de la Tierra y la Luna tomadas desde Saturno – Ideas e Inventos
fade
6622
single,single-post,postid-6622,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cassini-

Fotos de la Tierra y la Luna tomadas desde Saturno

La imagen de la Tierra fue tomada desde Saturno por la sonda espacial Cassini a 1440 millones de kilómetros de distancia.La sonda Cassini forma parte de una misión conjunta de la NASA y la ESA, y está tomando imágenes de diferentes partes del Universo desde hace tiempo. Pero la fotografía que sacó el pasado 19 de julio es quizás la más especial. El planeta Tierra aparece como una pequeña mota de polvo en la distancia, haciéndonos reflexionar sobre lo minúsculos que somos.

Este tipo de fotos de la Tierra desde semejante distancia son muy raras y complejas de obtener por nuestra relativa cercanía al Sol, dado que su luz impide ver las imágenes que puedan tomar las sondas. Pero en esta ocasión el Sol estaba justo detrás de Saturno, lo que bloqueó gran parte de la luz y permitió a la Cassini tomar esta increíble imagen. Nos permite ver la Tierra como un pequeño punto azul perdido en la inmensidad del espacio..

cassini- 2

Desde esta otra toma podemos apreciar la Tierra y a su derecha la Luna solo para confirmar el pequeño espacio, que ocupamos en el Universo.

vía: huffingtonpost

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment