Top
Matrículas electrónicas para coches – Ideas e Inventos
fade
6620
single,single-post,postid-6620,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
placas

Matrículas electrónicas para coches

En EE.UU. Carolina del Sur, planean introducir las matrículas electrónicas en los coches, utilizando tinta electrónica, para indicar cuando un coche es robado, fue usado para cometer algún delito, no tiene permiso para circular, o no tiene seguro.

Desarrollado por Innovations Compliance, las placas también conocidas como eTags, puede retener una imagen digital del número de la licencia por más de diez años, utilizando una tecnología similar a la encontrada en los lectores electrónicos. La placa se alimenta con energía eléctrica obtenida de las vibraciones del coche cuando está en movimiento, así como un panel solar transparente ultrafino sobrepuesto en la parte superior de la placa. Al ser electrónico, la placa puede ser actualizado remotamente por las autoridades cuando la licencia de conducir no es válida o si se informa el coche como robado.

Esto ayudaría a alertar con mayor rapidez para poder recuperar un vehículo robado, y sería más fácil detectar los coches que circulan en infracción. Se encuentra en etapa de prototipo, y se ha propuesto a Carolina del Sur como un programa piloto, que si tiene éxito podría ser implementado.

vía: springwise

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment