Top
Contenedores de residuos con alerta – Ideas e Inventos
fade
6686
single,single-post,postid-6686,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
enevo

Contenedores de residuos con alerta

La empresa finlandesa Enevo ofrece a las empresas y organizaciones con un servicio de gestión de residuos, la reducción de costes mediante la optimización de la logística de recogida de residuos.

Su sistema utiliza sensores inalámbricos colocados en contenedores de basura para monitorear cuando están llenos, y así programar las mejores rutas y horarios para vaciarlos. Los sensores de nivel de llenado inteligentes, se pueden instalar rápida y fácilmente en cualquier contenedor.

El sistema ayuda a determinar cuándo los contenedores de residuos deben ser vaciados, así que en vez de recoger los envases medio vacíos o demasiado llenos, se recogen exactamente cuando sea necesario. Esto proporciona un ahorro directo de costes y una mejor calidad de servicio.

De esta manera se puede ahorrar hasta un 40% en los costes de recogida de residuos, mediante el cálculo de rutas óptimas y los horarios de las flotas, basado en la monitorización en tiempo real de cada contenedor.

vía: PSFK

Carola Cravedi
1 Comment
  • Javier

    Hola, que curioso. Hace cuestión de tres meses me consultó una empresa que se dedica al medio ambiente si podía desarrollar la electrónica para este tipo de alertas para la red de recolección de Galicia.
    Dependía de una firma de un político que el proyecto se pusiera en marcha. No he vuelto a saber nada. Pero ya tengo el desarrollo casi terminado y muerto de risa.
    Y en Finlandia se ofrece como un servicio y gran novedad????
    Que viiiiiiva España, que viiiiva España!

    4 August, 2013 at 16:06 Reply

Post a Comment