Top
Autobuses eléctricos que se cargan en la carretera – Ideas e Inventos
fade
6806
single,single-post,postid-6806,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
autobus

Autobuses eléctricos que se cargan en la carretera

La ciudad de Gumi en Corea del Sur, incorporó al sistema de tránsito dos autobuses eléctricos que extraen su energía de la carretera. Es el último paso en el desarrollo del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST), del sistema de vehículo eléctrico en línea (OLEV), en el que los cables eléctricos incrustados en el asfalto proporcionan energía a los vehículos que viajan en su superficie.

El atractivo de OLEV radica en el hecho de que los vehículos eléctricos que utilizan el sistema no tienen que estar equipados con baterías grandes y pesadas, no tienen que parar para recargar, y las líneas de aerovías desordenadas no son necesarias. En su lugar, los cables en la carretera producen campos magnéticos, que los dispositivos que están en superficies inferiores de los vehículos recogen y convierten en electricidad, en una batería relativamente pequeña dentro del vehículo.

Sólo alrededor del 5 al 15 por ciento de la superficie de la carretera tiene que ser excavado para la instalación de los cables. Los autobuses funcionarán en un recorrido de 24 km, ida y vuelta en el interior de la ciudad, tienen un espacio 17cm, entre su parte inferior y el asfalto, reciben 20 kHz y 100 kW (136 caballos de fuerza) de energía eléctrica con una eficiencia máxima de transmisión de potencia de 85 por ciento.

Los niveles de campo electromagnético (EMF) dentro de los autobuses, están dentro de los límites de seguridad, además que los cables en la carretera sólo se encienden cuando detectan la presencia del autobús, y el sistema también es seguro para los peatones, la ciudad planea agregar un adicional de 10 de estos vehículos a su flota en 2015.

vía: popsci

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment