Top
Decisión polémica: reemplazan recepcionista por holograma – Ideas e Inventos
fade
6974
single,single-post,postid-6974,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
shanuice

Decisión polémica: reemplazan recepcionista por holograma

Un holograma reemplazará una recepcionista en Londres, “Shanice” le dará la bienvenida a los visitantes a Brent y dará información básica. En el Consejo del Centro Cívico, Shanice se sienta detrás de un escritorio como una recepcionista real, pero en una inspección más cercana se puede apreciar que en realidad, es una asistente virtual que se proyecta sobre una pantalla. El ayuntamiento ha invertido 12.000 € en la tecnología y afirman que es de £ 5,000 menos que el equivalente humano, pero Shanice sólo será capaz de responder a un conjunto limitado de preguntas.

Concejales de la oposición afirman “Esta es una manera asombrosamente cara de resolver el problema, Shanice no puede responder incluso a las preguntas básicas, se limita a un pequeño número de secuencias de respuestas pre-grabadas. “Espero que se le ha dicho una de las preguntas más comunes, ¿Dónde están los baños?”.

La tecnología, que requiere que los clientes utilicen una pantalla táctil para decirle a Shanice la razón de su visita, ya se utiliza en los aeropuertos. Miembros del Consejo opinan, “Este es el tipo de tecnología de la era espacial que nunca esperas ver, sobre todo en los edificios municipales.”Lo mejor es que nos va a ahorrar mucho dinero, sin comprometer nuestro servicio. Hoy en día estamos constantemente teniendo que buscar formas innovadoras de reducir costes, espero que la gente la visite la próxima vez que estén en el Centro Cívico, se ve muy bien y ella es siempre muy amable.”

Afirman que este es el primer asistente virtual utilizado en una oficina de gobierno del Consejo, pero teniendo en cuenta los números que se indican, es probable que el desplazamiento de las recepcionistas humanas continuará en otras oficinas. Esta aceptación progresiva de los sistemas automatizados que están sustituyendo a personas en puestos de trabajo que han sido caracterizados por la interacción humana, no es un buen augurio para todos los trabajadores.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment