Top
Automóvil eléctrico plegable – Ideas e Inventos
fade
6995
single,single-post,postid-6995,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
KAIST 1

Automóvil eléctrico plegable

Un equipo de investigadores de Corea acaba de presentar un pequeño vehículo eléctrico, que se puede plegar. En respuesta a la necesidad de vehículos más pequeños, compactos y de limpio funcionamiento para mitigar el daño ambiental, y dar una solución a ciudades con espacio reducido, el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) construyó el Armadillo-T.

Puede plegarse sobre sí mismo y reducir su tamaño original a casi la mitad, logrando que de sus originales 2,8 metros se pueda comprimir a 1,65 metros, para ocupar menor espacio de estacionamiento. También cuenta con cámaras instaladas en el interior, eliminando la necesidad de espejos laterales, para permitir su plegado, y posibilitar al conductor ver ambos lados del coche. Ideal para entornos urbanos y viajes cortos.

KAIST

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment