Top
La misión a Marte con menos interesados de lo esperado – Ideas e Inventos
fade
7090
single,single-post,postid-7090,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
marte

La misión a Marte con menos interesados de lo esperado

El esfuerzo de colonización privado de Marte, ha quedado muy por debajo del número previsto de solicitudes de voluntarios, pero todavía aspira a llegar con el proyecto al planeta rojo en 2023. Sobre el cierre del período de inscripción, la organización no lucrativa Fundación Mars One ha recibido cerca de 165.000 solicitudes de futuros colonos de Marte, muy lejos del millón que los organizadores habían pensado inicialmente en abril, antes de la apertura del proceso. El problema no es tanto de falta de interesados, 165.000 candidatos son suficientes para elegir a 24 futuros exploradores sino por un problema de financiación. Las personas que solicitan participar en el proyecto son también inversores en el mismo mediante una tasa que oscila entre 5 y 75 dólares según su país de procedencia y 25 dólares es la media.

El déficit podría afectar la planificación y el progreso del proyecto, ya que la fundación está utilizando las tasas de solicitud para financiar sus actividades en estos primeros días. Pero Mars One tiene la intención de pagar la mayor parte de sus facturas mediante la organización de un evento global de medios, para llevar adelante  el esfuerzo de colonización, y los responsables expresaron su confianza en que la explicación y difusión  de la misión ayuden a conseguir mayor cantidad de interesados.

Mars One tiene previsto seleccionar en un concurso televisivo, a 24 astronautas que partirán hacia Marte a partir de abril de 2023. Se formarán seis equipos que partirán cada año en grupos de cuatro, se calcula que el primer lanzamiento costará 6.000 millones de dólares, y los sucesivos 4.000. También se irán lanzando misiones de suministro no tripuladas que costarán 250 millones cada una.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment