Top
Horno solar portátil – Ideas e Inventos
fade
7328
single,single-post,postid-7328,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
gosun-

Horno solar portátil

El equipo de Gosun presentó un horno solar portátil, en forma de tubo que será suficientemente potente como para cocinar una comida completa, incluso en días nublados. Utiliza espejos parabólicos para concentrar la luz solar en un cilindro de vidrio y cocinar el contenido, con bandeja de acero inoxidable para alimentos, que le permite actuar como un horno de convección portátil para hornear, freír, hervir, y calentar. 

 

Un conjunto de soportes de aluminio lo mantiene en su lugar y se puede inclinar hacia abajo, para dispensar bebidas calientes. Una vez que se ha desplegado, los espejos están diseñados para concentrar la luz en el tubo central durante horas mientras el sol se desplaza. Después de unos 10 minutos para precalentar, el tiempo de cocción de depende del tipo de alimento y la intensidad de la luz del sol en el momento. Cocina una comida en tan sólo 20 minutos en un día de luz solar moderada y sigue siendo eficaz si está nublado.

Aparte de su diseño tubular, lo que realmente lo diferencia es su portabilidad. Tanto los soportes de metal como los espejos parabólicos se pliegan, su peso es de 1,5 kg, también se mantiene bastante fresco en el exterior durante la cocción, para que se pueda empacar en cualquier momento sin quemarse, es ideal para el aire libre. Se espera que esté disponible a partir de diciembre.

gosun-1

 

vía: gizmag

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment