Top
Refugio autosostenible en el pico más alto de Europa – Ideas e Inventos
fade
7339
single,single-post,postid-7339,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
refuge du gouter

Refugio autosostenible en el pico más alto de Europa

Ubicado en la cima del pico más alto de Europa, Mont Blanc, con forma ovoide diseñado por la firma suiza Groupe H , el refugio autosuficiente está a 3835 metros de altura, y se llama Refuge du Gouter, ofrece unas impresionantes vistas alpinas. Hecho de una estructura de madera con revestimiento de metal, la cabaña de 720 m2 con capacidad para 120 personas, está diseñada en cuatro niveles, que contienen dormitorios, aseos, almacén, zonas de estar comunes, una cocina y un comedor con vistas panorámicas, utilizando módulos prefabricados que fueron transportados por un helicóptero. La cordillera alpina está sujeta a vientos superiores a 300kmh, por ese motivo el refugio tiene una base muy fuerte formada por 69 pilotes anclados en la roca, con una profundidad media de 12 metros.

El refugio maximiza el uso de los recursos naturales disponibles, paneles solares térmicos instalados a los pies del refugio, generan energía térmica para la fusión de la nieve, que a su vez produce agua limpia y caliente. La electricidad es generada por paneles solares fotovoltaicos, ubicados en la fachada y en el techo. Los paneles biselados de acero inoxidable que lo recubren alteran su iluminación de acuerdo con la posición del sol. 

refuge 1

 

refuge 2vía: Designboom

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment