Top
Bebidas frías en 45 segundos – Ideas e Inventos
fade
7381
single,single-post,postid-7381,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Rapidcool

Bebidas frías en 45 segundos

Crearon un innovador aparato que permitirá enfriar bebidas en pocos segundos. Se trata de RapidCool, que evitará esperar horas a que una bebida se enfríe. Es un proyecto innovador apoyado por los fondos de investigación de la Unión Europea y en el ha participado la española Dymtec (Instalaciones Frigoríficas Integrales), los comerciantes podrán ofrecer en tan solo 45 segundos un refresco frío, con una tecnología un 80 por ciento más eficiente que las neveras tradicionales. De esta manera se ahorra más de un 80% en energía si se compara con las neveras abiertas y un 54% en frigoríficos con puerta de cristal y se ayuda al medio ambiente.

Este invento tiene como objetivo además de enfriar pequeñas cantidades bajo demanda, evitar tener grandes neveras funcionando continuamente para poder ofrecer bebidas frías durante las horas de apertura de los establecimientos.  El concepto RapidCool fue concebido por la compañía británica Enviro-Cool (Reino Unido) Limited, la clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse. A principios de octubre está previsto que comiencen las pruebas con consumidores en Países Bajos. Además, se está desarrollando una familia de productos similares, pensados tanto para el uso doméstico como para aplicaciones comerciales. Estos productos podrían utilizarse en casas, oficinas, bares, restaurantes y hoteles, para enfriar bebidas de todos los tipos, desde latas de 150ml hasta botellas de vino de 750ml.

vía: ABC

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment