La NASA investiga: $18.000 por estar en cama 70 días – Ideas e Inventos
astronauta

La NASA investiga: $18.000 por estar en cama 70 días

Un estudio que será realizado por la NASA está buscando gente para permanecer en una cama inclinada durante 70 días. La cama inclinada en un ángulo de 6 grados, está diseñada para ayudar a los investigadores a desarrollar métodos que permitan a los astronautas que regresan de misiones espaciales, recuperarse físicamente para integrarse a la vida diaria. Debido a la falta de gravedad en el espacio, los astronautas utilizan menos energía, por lo tanto, tienen más dificultades para acostumbrarse a la vida normal en la Tierra cuando regresan. Al inclinar las camas, los sujetos experimentan aumento de la circulación en la parte superior del cuerpo, que simula lo que ocurre en la gravedad cero del espacio. Los investigadores registrarán el comportamiento cardiovascular durante toda la duración del estudio.

Los voluntarios se dividirán en dos grupos: uno que pasará 105 días viviendo en Análogos Unidad de Investigación de Vuelo de la NASA (FARU) y tendrán que realizar ejercicios aeróbicos y de resistencia mientras están en cama, y otro que pasará 97 días en la cama sin ningún tipo de ejercicio. Dado que están obligados a estar en posición horizontal durante todo el estudio, se les proporcionará una ducha y un baño modificado. La NASA les pagará 1.200 dólares por semana para participar en el estudio, que puede durar hasta 15 semanas. Los investigadores registrarán datos sobre los participantes: estado muscular, circulatorio, sistema nervioso, inmunológico y esquelético así como la condición nutricional durante el curso del estudio. Cuando termine el estudio ambos grupos tendrán un período de adaptación de dos semanas para recuperarse y volver a sus actividades.

Además el quedarse en la cama todo el día, plantea algunos riesgos para su salud, a pesar de que el estudio es considerado seguro por la Junta de Revisión Institucional de la Univeristy of Texas Medical Branch. Los participantes pueden experimentar pérdida de masa muscular, densidad ósea y capacidad respiratoria, además de desarrollar problemas urinarios y estreñimiento, así como los problemas psicológicos que pueden surgir. Los interesados deben ser personas en buen estado de salud y no fumadores.

vía: CBS News