Top
Taxis eléctricos autónomos en 2015 – Ideas e Inventos
fade
7934
single,single-post,postid-7934,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
taxis

Taxis eléctricos autónomos en 2015

Si has estado en el aeropuerto Heathrow de Londres recientemente, lo más probable es que hayas visto estas cápsulas autónomas que se llaman Ultra PRT Transport Pod y desde 2011 han transportando viajeros de terminal a terminal en el aeropuerto. Pero ahora planean salir a las calles de la ciudad de Milton Keynes que se encuentra al norte de Londres. Las primeras unidades comenzaran a circular en el 2015 y para el 2017 se espera tener cien vehículos en la calle. Cada cápsula que circula por carriles exclusivos puede trasladar a cuatro pasajeros con una buena cantidad de equipaje, y la velocidad máxima asciende a 20 kilómetros por hora, un ordenador de a bordo gestiona su dirección y programa las paradas en una serie de estaciones, donde van cargando sus baterías.

La puesta en marcha de este proyecto demandará una inversión de 103 millones de dólares, y comunicarán la estación de tren, el centro de la localidad, y el distrito comercial.  Solicitar una cápsula será tan sencillo como ejecutar una aplicación en el móvil, y el pasaje tendrá un precio de dos libras, unos 2,40 euros. Se prevé que circularán por las calles de Milton Keynes durante cinco años como parte de un programa piloto.

vía: dvice

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment