Los nueve descubrimientos científicos mas relevantes del 2013 – Ideas e Inventos
cientificos

Los nueve descubrimientos científicos mas relevantes del 2013

La revista Science ha publicado recientemente la lista de los avances más destacados en el ámbito científico en el 2013. El primer puesto de este ranking se lo lleva la inmunoterapia contra el cáncer.

1. Inmunoterapia contra el cáncer: Consiste en estimular el sistema inmune de la persona afectada para que el propio organismo se defienda frente a las células cancerígenas.

2. Técnica de edición de genes CRISPR: La edición del material genético trae este año el avance de modificar el ADN sin producir una mutación y es un procedimiento beneficioso para la salud.

3. CLARITY: La técnica que mejora la visualización de la estructura molecular del cerebro. Este método consiste en retirar las capas de grasas que obstaculizan la visión de las moléculas cerebrales. Luego de ello, se usa un microscopio de luz.

4. Obtener células madres de embriones humanos clonados: Este avance proyecta la carrera de la ciencia por buscar la clonación, que ya se ha logrado en animales.

5. Generación de órganos pequeños a través de células madre pluripotentes: Gracias a este tipo de células los científicos crearon entre otros pequeños órganos como riñones y hasta el cerebro humano.

6. Perovskita, un mineral a bajo costo y capaz de producir energía solar: El mineral perovskita y su capacidad de generar luz solar y poder alimentar paneles solares, fue un avance interesante para la revista.

7. Limpieza cerebral a través del sueño: Gracias a un experimento desarrollado en ratones, se determinó que al dormir permite una limpieza del cerebro en sus neuronas.

8. Los microbios de cada persona determinan cómo responde a los retos del ambiente: Científicos descubrieron que las bacterias y microorganismos del cuerpo están relacionados con la manera en que ese individuo responde a los desafíos del ambiente externo.

9. Nueva vacuna que busca combatir el Virus Sincicial Respiratorio (VSR): Expertos en la biología molecular desarrollaron un componente que puede servir para luchar contra los efectos de un virus respiratorio que se presenta en la mayoría en los niños.

vía: NTN24