Top
Aplicación permite que los autos estacionen solos – Ideas e Inventos
fade
8546
single,single-post,postid-8546,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
parking 1

Aplicación permite que los autos estacionen solos

Antes de que los autos sin conductor tomen las calles en un futuro lejano, la industria tecnológica experimenta con soluciones para automatizar vehículos y facilitarle la vida a sus dueños. Esta vez, a aquellos a quienes estacionar en paralelo en espacios estrechos no resulta fácil: una app desarrollada por la empresa alemana Bosch permite aparcar sin tener a nadie al volante, en unas pocas maniobras.

Con sensores y cámaras, el auto está al mando de su propio volante, de los pedales y la palanca de cambios. Este software fue presentado en la feria tecnológica CES 2014, en Las Vegas. La idea es simple, fuera del auto, el conductor activa una aplicación desde su smartphone o cualquier dispositivo conectado, y el vehículo busca, totalmente solo, el primer lugar disponible para estacionarse. En el momento deseado, reactiva esa aplicación y “el auto regresará a esperarlo a la salida del estacionamiento”.

El sistema no necesita de ningún equipamiento específico para funcionar en el estacionamiento, aseguró. Se basa en captores de ultrasonido que ya se utilizan en algunos autos, como por ejemplo, los radares para retroceso. Solo hace falta agregarles algunos más, en la parte delantera y en los costados, y añadir, si es el caso, cámaras para reconocer lugares habilitados para personas con capacidades diferentes o entradas de estacionamientos.

No obstante, no todas son buenas noticias, el software de Bosh no estará disponible hasta 2015, la compañía no detalló la fecha exacta en la que estará en el mercado, tampoco notificó las automotrices que podrían incorporar esta función en sus nuevos modelos.

vía: etcetera

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment