Top
Como afectará a la Tierra la tormenta magnética – Ideas e Inventos
fade
8555
single,single-post,postid-8555,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
tormenta

Como afectará a la Tierra la tormenta magnética

Los científicos de la NASA informan a través de un comunicado que una tormenta magnética llegará a la Tierra. Durante las próximas 48 horas, todos los servicios de comunicación pueden sufrir interrupciones o fallas por la fuerte nube de plasma solar.

El informe de la NASA explica que la tormenta magnética está ligada a un evento solar que tira partículas hacia la tierra y afecta campos magnéticos terrestres. Asimismo, el documento detalla que la fuente de la explosión de la sustancia pertenece a uno de los grupos más grandes de manchas solares observados por los científicos en los últimos 10 años.

El evento espacial tiene efectos directos, afecta a la tierra en las comunicaciones porque la sustancia solar desequilibra a los satélites. Pierden el control durante el tiempo en que se disperse toda esa energía.

Será la explosión solar de mayor impacto de la década, pero los expertos ya están preparados para éstas contingencias. También altera a las naves espaciales. Cuando hay misiones en el espacio, de un segundo a otro pueden desorientarse y los astronautas corren grave peligro. Ayer se pospuso el lanzamiento de un cohete por los daños que podría ocasionar esta tormenta magnética.

En octubre de 2013, la NASA anunció que se encontraba estudiando un raro comportamiento del Sol, el cual debería estar en el pico del ciclo solar de 11 años y que hasta la fecha aún no ha iniciado.

vía: telesurtv

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment