Top
Arquitecto belga diseña “edificios ecológicos” – Ideas e Inventos
fade
8724
single,single-post,postid-8724,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
edificio

Arquitecto belga diseña “edificios ecológicos”

Un arquitecto belga diseñó una granja ecológica que podría ubicarse en el centro de Manhattan, tendría 132 pisos y decenas de huertos que acondicionarían de manera inteligente la temperatura del edificio.

Este en uno de los proyectos de Vincent Callebaut, un arquitecto de 36 años que se inspira en la naturaleza y evolución urbana para diseñar biotecnología y arquitectura futurista.

edificio1

El proyecto de la ‘granja vertical’ consiste en crear un rascacielos de 132 pisos, con huertos e incluso animales, en un edificio que se calienta y se enfría solo, almacena el agua de la lluvia, conduce los desechos orgánicos a las plantas y funciona con energía solar.

“El objetivo es acercar la agricultura y la naturaleza al núcleo urbano de manera que para el año 2050 tengamos ciudades verdes y sostenibles, donde los seres humanos vivan en equilibrio con su entorno”, indica Callebaut a agencias de noticias internacionales.

Entre los proyectos del arquitecto se encuentra la construcción de una granja compuesta por torres y la cual pretende vender en la isla Roosvelt de Nueva York y un rascacielos ecológico flotante en la ciudad china de Shenzen.

edificio2

Hasta el momento Callebaut no ha encontrado compradores para sus proyectos, sin embargo continúa apuntándole a la arquitectura ecológica y futurista a gran escala.

vía: NTN24

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment