Top
Comienza la construcción del primer barco vertical – Ideas e Inventos
fade
8803
single,single-post,postid-8803,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
barco 1

Comienza la construcción del primer barco vertical

Se  trata del SeaOrbiter, el primer observatorio marino que comienza este año su construcción y que revolucionará los conceptos de la aerodinámica marina en función de su verticalidad.

Bajo la supervisión del arquitecto Jacques Rougerie, técnicos de la NASA y de la Nacional Geographic, y un nutrido cuerpo de ingenieros, y especialistas de las distintas ramas que abarcan hasta a Jean Michel Cousteau, todos se preparan para lo que esperan sea una de las aventuras más grandes de investigación marina de la historia.

La garantía inicial parece estar dada por los 58 metros del casco de aluminio con tecnología de máxima generación, la mitad del cual estará siempre bajo las aguas, mientras la otra, se desplazará como una torre por encima de las olas.

Con un peso de 2.600 toneladas la revolucionaria embarcación podrá transportar hasta 22 personas, entre la tripulación y los científicos y tendrá un calado de ocho metros por lo cual no todos los puertos podrán recibir su visita.

El SeaOrbiter lleva gastados ya 35 millones de euros para su construcción, buena parte de los cuales han sido obtenidos gracias a donativos en Internet, totalmente anónimos.

“La tecnología y el ingenio humano están al servicio de los hombres para traer una nueva mirada: el océano está lleno de oportunidades, ya sea en el campo de las energías renovables, la alimentación y la farmacología”, puntualiza el arquitecto, Jacques Rougerie.

vía: La Red21

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment