Top
Militares de EEUU crean una pizza que dura tres años – Ideas e Inventos
fade
8909
single,single-post,postid-8909,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
MRE Pizza

Militares de EEUU crean una pizza que dura tres años

Desde 1981 el ejército estadounidense sustituyó la comida enlatada de sus tropas por raciones preparadas, comidas listas para comer. Sin embargo, un alimento muy solicitado resultaba imposible de conservar, la pizza. Científicos militares de Massachussets han logrado desarrollar una pizza que no requiere refrigeración, ni congelamiento y está lista para comer durante tres años.

El logro es del Laboratorio de Ingeniería y Desarrollo Natick, que tardó dos años en lograr la receta. El problema de la pizza es que el agua de los ingredientes que forman la cobertura, con el tiempo humedecen la masa, creando las condiciones perfectas para el desarrollo de bacterias.

La fórmula ha sido utilizar ingredientes hidratantes  que se adhieren a las moléculas de agua impidiendo que pasen a la masa, y modificar la acidez de los ingredientes para evitar la oxidación y las bacterias. Para los investigadores, el sabor de la pizza están muy bien logrado, como en una pizza tradicional.

MRE Pizza

vía: AP

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment