Top
Desarrollan dispositivo para detectar mentiras en las redes sociales – Ideas e Inventos
fade
9016
single,single-post,postid-9016,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
Detector

Desarrollan dispositivo para detectar mentiras en las redes sociales

Para comprobar si es cierto todo lo que se publica en redes sociales como Facebook o Twitter, un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffiel, Reino Unido, está desarrollando un detector de mentiras para redes sociales.

El sistema busca ayudar a los periodistas, las agencias gubernamentales y los servicios de emergencia que toman su información principalmente de Internet.

El proyecto, llamado ‘Pheme’, está siendo financiado por la Unión Europea y se encargará de clasificar en cuatro categorías las publicaciones en internet, especulación, controversia, información errónea y desinformación. La diferencia entre las últimas dos categorías es la información que es divulgada pero no es correcta y la información incorrecta que es intencionalmente divulgada.

Los resultados finalmente se ubicarán en un tablero en el que los usuarios podrán comprobar si las publicaciones son verídicas o simplemente rumores no confirmados.

vía: NTN24

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment