Top
Brasil y la Unión Europea tenderán cable submarino para evitar espionaje – Ideas e Inventos
fade
9026
single,single-post,postid-9026,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cable

Brasil y la Unión Europea tenderán cable submarino para evitar espionaje

Las autoridades de Brasil y la Unión Europea acordaron este lunes tender un cable de fibra óptica desde Lisboa a Fortaleza para reducir la dependencia de EE.UU. en las conexiones.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de visita en Bruselas, dijo que el proyecto busca “garantizar la neutralidad” de internet. El cable será tendido por una sociedad conjunta entre la telefónica brasileña Telebras y la española IslaLink Submarine Cables, con un presupuesto de unos US$185 millones.

Rousseff enfatizó que el proyecto busca blindar el tráfico en la red de la vigilancia estadounidense.  El año pasado, la mandataria decidió posponer una visita a Washington en protesta por las alegaciones de espionaje de su correo electrónico y teléfono parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Los europeos se mostraron de acuerdo con la idea del cable después de que se filtrara que la NSA también espió a la canciller alemana, Angela Merkel, y a diversas entidades del viejo continente.

vía: bbc.mundo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment