Top
Científico de la NASA encuentra un nuevo planeta que podría ser habitable – Ideas e Inventos
fade
9241
single,single-post,postid-9241,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
planeta

Científico de la NASA encuentra un nuevo planeta que podría ser habitable

El científico Thomas Barclay del Centro Ames Research de la NASA reveló el descubrimiento de un exoplaneta que, además de poseer un tamaño parecido al de La Tierra, podría ser habitable.

El astro fue captado en una zona de la Vía Láctea habitable, ya que no se encuentra a una distancia ni muy lejana, ni muy cercana de su estrella; se presume que la temperatura en su superficie es la apropiada para contener agua líquida, lo cual sería fundamental para el proceso de la vida.

El planeta fue encontrado entre otros 715 nuevos exoplanetas gracias a imágenes capturadas por el telescopio Kepler, según la NASA. Sin embargo este nuevo mundo es el único que cumple con los requisitos adecuados para ser el homólogo de nuestro planeta.

Barclay por el momento no ha publicado su descubrimiento en revistas científicas especializadas, por lo cual no se conocen detalles más específicos del hallazgo. La información conocida fue divulgada a través de redes sociales.

vía: NTN24

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment