Top
Aplicación móvil con imágenes del universo registra 25.000 descargas – Ideas e Inventos
fade
9447
single,single-post,postid-9447,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
universo

Aplicación móvil con imágenes del universo registra 25.000 descargas

Más de 25.000 descargas de imágenes captadas desde los observatorios astronómicos chilenos se han registrado desde que la Fundación Imagen lanzó en noviembre pasado una versión para dispositivos móviles, principalmente de usuarios provenientes de España, EE.UU., Perú, México y Chile.

Debido a la positiva respuesta de los usuarios frente a esta aplicación gratuita denominada ‘Chile Mobile Observatory’, la fundación duplicó el número de registros fotográficos disponibles, de 100 a 200. La aplicación fue creada especialmente para disfrutar y compartir las imágenes del universo, como la formación de planetas, el choque de galaxias y las colosales explosiones estelares conocidas como supernovas.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del Chile Mobile Observatory”, señaló Patricia Provoste, directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, en un comunicado. Afirmó que el mundo de la aplicaciones es extremadamente competitivo “y 25.000 descargas en cuatro meses es para nosotros una señal de que el tema genera interés y que todavía hay mucho espacio para crecer”.

La aplicación, accesible a todos los usuarios de Android, ha recibido una evaluación por parte de casi 500 personas, logrando un 4,2 sobre un máximo de 5 puntos. Entre los principales comentarios, destacan la calidad y belleza de las imágenes, la simpleza de su uso y su carácter educativo.

La herramienta también incorpora los avances de la astronomía e incluye un calendario astronómico que avisa de eclipses, lluvias de estrellas y avistamientos de cometas, entre otros fenómenos. Además del consorcio multinacional que gestiona ALMA, compuesto por Observatorio Europeo Austral (ESO), Observatorio Radioastronómico Nacional de EE.UU. (RNAO) y Rothney Astrophysical Observatory (RAO), han participado en esta aplicación el Very Large Telescope (VLT), APEX, La Silla, de ESO y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). EFE

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment