Top
Una cartelera que purifica el aire y absorbe la contaminación – Ideas e Inventos
fade
9511
single,single-post,postid-9511,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cartelera2

Una cartelera que purifica el aire y absorbe la contaminación

Mayo Draftfcb creó para la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de Perú, un nuevo panel que conjuga a la perfección el slogan de la UTEC, donde tanto ingenio como acción se encuentran en esta nueva propuesta, el Panel que Purifica el Aire.  Es capaz de purificar cerca de 200,000 m3 de aire urbano por día, lo que equivaldría a 1,200 árboles.  Su sistema purificador, fue desarrollado íntegramente con tecnología peruana, tomando en cuenta los estándares internacionales y nacionales para la calidad del aire.

Asimismo, el volumen de aire purificado urbano comprende los 8,340m3. Si tenemos en cuenta que un ser humano promedio respira alrededor de 10m3 de aire al día, este total generado sería el equivalente a la respiración de 840 personas por hora o 20 mil por día.  Cuenta con un sistema purificador, que absorbe el aire contaminado y libera el aire limpio en la zona, hasta un radio de cinco cuadras.

El año pasado, UTEC y la agencia fueron responsables de la cartelera que podía producir agua potable a partir del aire, su compromiso  con el medio ambiente  y su labor innovadora recibió numerosos premios internacionales entre ellos un bronce y cuatro Leones de Oro en Cannes.

vía: codigo.pe

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment