Top
Es posible pilotar aviones con la mente? – Ideas e Inventos
fade
9652
single,single-post,postid-9652,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
casco

Es posible pilotar aviones con la mente?

Diseñadores alemanes afirman que se puede pilotar un avión a partir del pensamiento con un novedoso casco. Un equipo del “Instituto de Sistemas de Dinámica de Vuelo”, de la Technische Universitat en Munich, Alemania, afirma haber resuelto el problema de la conducción aérea mediante el cerebro, sin necesidad de los comandos conocidos.

En las primeras pruebas en simuladores de vuelo, las personas que participaron del experimento, que no tenían experiencia práctica alguna en pilotaje, lograron “asombrosa precisión” en las maniobras realizadas. La precisión habría sido incluso la suficiente para obtener el brevet aeronáutico civil en Alemania, uno de los más exigentes de la Comunidad Europea, según los investigadores.

El equipo presentará un informe completo de los detalles de este plan en setiembre, aunque está avanzando en detalles claves, como el relacionamiento constante en la interfaz cerebro-computadora, ya que los impulsos cerebrales eléctricos deben aparecer completamente definidos para que el resultado tenga éxito. En una hipótesis de vuelo real, las turbulencias eléctricas atmosféricas en una tormenta, podrían alterar el mensaje que recibe el computador a partir del cerebro.

Sin embargo apuntan que su intención primigenia no es que el piloto se limite a estar allí sentado sin más, sino que busca “hacer más fácil” la tarea de volar, en tanto procuran reducir la carga de trabajo que los pilotos tienen y con ello mejorar significativamente la seguridad del vuelo.

vía: lared21

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment