Top
Jyrobike: bicicleta que se balancea sola – Ideas e Inventos
fade
9678
single,single-post,postid-9678,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
bicicleta

Jyrobike: bicicleta que se balancea sola

La bicicleta que promete balancearse sola y asistir a quienes recién están empezando a andar, lanzó su campaña en  Kickstarter, buscando recaudar US$ 100 mil. Creada como un proyecto universitario, la bicicleta incorpora un sistema que impide que el conductor pierda el equilibro, haciéndola ideal para aprender a andar.

Según describen sus creadores, la tecnología de Jyrobike está en su rueda delantera, bautizada como “Centro de Control”. En su interior, hay una segunda rueda plástica que gira a 1.550 revoluciones por minuto, generando una fuerza que la obliga a mantenerse derecha, es decir, aunque el niño pierda el equilibrio, la bicicleta corregirá el movimiento.

El sistema es potencialmente revolucionario al momento de enseñar a alguien a andar en bicicleta, reemplazando las ruedas de entrenamiento que, una vez retiradas, aún requieren otro nivel de aprendizaje. En este caso, Jyrobike pone al niño de inmediato a andar en dos ruedas, regulando el equilibrio y dándole la confianza para moverse sin apoyo.

También incorpora un sistema de control remoto que permite a los padres retirar el apoyo de forma progresiva sin que el niño sepa, hasta que finalmente está andando en la bicicleta sin acción del Centro de Control. Una vez terminado el proceso de aprendizaje, se puede retirar la rueda interior, dejando la bicicleta un 40% más liviana. Sus creadores también ven en el sistema un método para que personas con problemas de desplazamiento puedan también aprender a andar en bicicleta.

vía: elpais
Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment