Top
Adolescente crea zapatos que generan electricidad – Ideas e Inventos
fade
9691
single,single-post,postid-9691,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
energia

Adolescente crea zapatos que generan electricidad

Un adolescente filipino de 15 años, Angelo Casimiro inventó un generador de energía que puede caber en cualquier zapato. El joven estudiante explicó que su generador puede cargar dispositivos personales como smartphones y beneficiaria a personas de zonas remotas en Filipinas, donde no llega la electricidad.

Casimiro le pidió a la población que apoyara su dispositivo para entrar a la Feria de Ciencias de Google 2014, al darle un pulgar arriba en su video de Youtube donde enseña su proyecto. “Esto puede ser una fuente de energía para dispositivos personales, especialmente si viven en áreas remotas donde la electricidad no está disponible. Puede cargar linternas, celulares, radios y cualquier dispositivo USB”.

El joven filipino aseguró que su generador puede correr Arduino y otros circuitos de bajo consumo como transmisores de Bluetooth. También puede ser modificado para varios sensores como monitores de salud o GPS. “Si te gusta hacer senderismo, te gusta acampar o estar afuera, explorar la naturaleza, a veces te puedes perder y es por eso que llevas un GPS. Qué tal si pudieras colocar un GPS dentro de tu zapato, que cuando te perdieras la gente pueda saber dónde estás para encontrarte”, comentó Casimiro.

Las pruebas realizadas por Casimiro demostraron que los generadores pueden cargar una batería de litio de 400mAh practicando jogging ocho horas seguidas. Si bien la idea de convertir los movimientos de las personas en energía no es nuevo, el diseño de Casimiro es algo para tener en cuenta.

vía: lared21

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment