Top
El cohete de la NASA para llegar a Marte – Ideas e Inventos
fade
10148
single,single-post,postid-10148,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
marte

El cohete de la NASA para llegar a Marte

El cohete es conocido simplemente como Space Launch System o SLS. La primera versión de este cohete pesado comenzará a construirse en febrero de 2015 y su primer vuelo de prueba no tendrá lugar hasta noviembre o diciembre del mismo año. Se trata de una nueva categoría de vehículos de lanzamiento de gran tonelaje específicamente diseñados para misiones de exploración más allá de Marte.

La NASA investiga con propulsores de iones y hasta juega con la idea de motores warp al estilo Star Trek, pero estas tecnologías aún están muy lejos de funcionar sobre el terreno. El cohete que llevará a los primeros astronautas hasta Marte utilizará motores de propulsión convencionales, pero refinados al máximo.

En este primer vuelo, el SLS pondrá en órbita una cápsula Orion con una carga total estimada de 77 toneladas. Sin embargo, la NASA explica que las siguientes versiones del cohete serán capaces de impulsar hasta 143 toneladas. El siguiente paso es coordinar todos los elementos del proyecto Orion y adaptar las instalaciones de lanzamiento. Si todo va bien. Veremos el SLS en acción el año que viene.

vía: revdev

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment