Top
Microsft quiere convetir tu habitación en un videojuego – Ideas e Inventos
fade
10386
single,single-post,postid-10386,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
roomalive 11

Microsft quiere convetir tu habitación en un videojuego

El proyecto de IllumiRoom llamó mucho la atención de los asistentes del CES de hace un año. La razón fue porque se trataba de un sistema de proyección que estaba vinculado con Xbox y transfería los juegos a la pantalla. IllumiRoom se presentó como un demo, pero ahora Microsoft ha decidido continuar con el desarrollo del proyecto en IllumiRoom 2.0: RoomAlive.

RoomAlive está basado en los conceptos básicos de IllumiRoom, pero es más ambicioso, ya que no sólo se limita a extender los juegos a las paredes, sino a toda la habitación. Así la experiencia en realidad aumentada permite golpear objetos en el juego, o interactuar con los juegos a través de cualquier superficie del cuarto. El equipo puede rastrear la posición del jugador usando los seis sensores de Kinect.

“Hay todavía mucho que explorar con RoomAlive como una plataforma de juegos,” explicó un portavoz de Microsoft Research. “Tenemos la visión de un futuro donde los juegos permitan el uso de objetos físicos como parte del juego.” La empresa tiene claro que quiere ser parte importante de los hogares con una apuesta innovadora e interactiva.

vía: conectica

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment