Top
MasterCard lanzará tarjeta con lector de huellas digitales – Ideas e Inventos
fade
10445
single,single-post,postid-10445,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
mastercard

MasterCard lanzará tarjeta con lector de huellas digitales

MasterCard anunció la primera tarjeta de crédito con autenticación biométrica, con un sensor de huellas dactilares integrado. Con esta tarjeta pretenden aumentar el nivel de seguridad de su uso cotidiano, ya que para realizar una compra, de forma obligatoria, tendremos que colocar el dedo en el sensor de huellas para que ésta pueda identificar que nosotros somos sus portadores, y que autorizamos la compra que está por realizarse.

El sistema está desarrollado por la empresa Zwipe, que tiene prototipos previos que usaban una batería y, por lo tanto, se obtenía un producto menos práctico que la tradicional tarjeta, pero afortunadamente se encontró una solución: el plástico obtiene energía de la terminal en la que se utiliza cada vez que se hacen pagos.

La información biométrica se conserva de manera segura en la tarjeta y Mastercard nunca la recibe, así que no la puede almacenar. Además, el dispositivo es compatible con NFC para hacer pagos sin tener que insertarla en un lector de chips, aunque también incluye ese método para las terminales que no funcionen con NFC. Se espera que el plástico esté disponible hacia 2015 en el Reino Unido.

vía: revdev

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment