Top
Nintendo desarrollará juegos para smartphones – Ideas e Inventos
fade
11073
single,single-post,postid-11073,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
nintendo

Nintendo desarrollará juegos para smartphones

Nintendo confirmó que realizó una alianza con el gigante japonés DeNA, con el objetivo de desarrollar videojuegos especialmente para dispositivos móviles como ‘smartphones’ y tabletas. están preparando nuevos juegos basados en las IP que ya están activas. De este modo, no se realizarían adaptaciones en HD de juegos como Super Smash Bros o Zelda Ocarina of Time para móviles. Lo más probable es que se incluyan minijuegos como Pokemon Shuffle para ‘smartphones’.

Aunque el desarrollo es de las dos compañías, la propiedad intelectual de los títulos será de Nintendo. Para lograr este salto, Nintendo obtendrá el 10 por ciento de las acciones del proveedor de videojuegos para móviles.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, agregó en su anuncio que la compañía no dejará a un lado el negocio de las consolas, puesdecidieron trabajar en un hardware que se conoce provisionalmente como Consola NX. Hasta el momento se desconoce si la consola será portátil o de sobremesa. Sin embargo, será revelada a partir del 2016.

Nintendo también anunció un próximo servicio en línea para acceder a videojuegos mediante equipos como ordenadores, tabletas y consolas de la compañía.

vía: eltiempo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment