Top
Aerosol que hace visibles a los ciclistas – Ideas e Inventos
fade
11090
single,single-post,postid-11090,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
spray

Aerosol que hace visibles a los ciclistas

La marca automotriz sueca Volvo puede ser una de las más vanguardistas e innovadoras de toda la historia de la industria automotriz, generalmente en temas relativos a seguridad. Por ejemplo, el ingeniero Nils Bohlin en 1959 introdujo el cinturón de seguridad a tres puntos tal como lo conocemos hoy en día. Se estima que esta invención ha salvado a cerca de un millón de personas.

Esta vez Volvo nos vuelve a sorprender notablemente en temas de seguridad, pero no para los ocupantes de sus vehículos, sino para quienes van en bicicleta. La marca sostiene que cada año en el Reino Unido hay 19.000 ciclistas envueltos en accidentes de tránsito. Estos índices son más frecuentes en las noches, cuando la visibilidad disminuye considerablemente. La falta de iluminación, lo estrecho de las vías, los imprevistos, la desconcentración de los conductores de coches y la fragilidad de los ciclistas han hecho que los suecos desarrollen la ‘LifePaint’ (Pintura de la Vida) para intentar disminuir el número de accidentes de tránsito.

La magia de la ‘LifePaint’ radica en su ‘invisibilidad’. Es un spray reflectivo que no se ve en el día, ni mancha la ropa, pero que brilla en la oscuridad cuando se ilumina con las luces de los coches  y tiene una duración aproximada de una semana desde que es pulverizada.

vía: enter.co

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment