Top
Un pueblo español impreso en 3D – Ideas e Inventos
fade
11163
single,single-post,postid-11163,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
pueblo

Un pueblo español impreso en 3D

El pueblo de Torrequebradilla en la provincia de Jaén, se convirtió en el primer pueblo del mundo en tener a todos sus habitantes digitalizados en 3D gracias a la tecnología desarrollada por la empresa Sincova 3D y su innovador sistema de escaneo CloneScan.  Llevando la tecnología a otro nivel ha decidido usar un gran escáner 3D en personas reales.  Para ello ha invitado al pueblo para crear figuras de ellos mismos.

Estas replicas tienen 12 centímetros de altura y gracias al escáner “CloneScan3D” pudieron formar la maqueta perfecta con los 318 habitantes que viven en este pueblo. El tiempo de escaneo fue de 15 segundos mas 90 segundos para que posteriormente el ‘software’ componga las imágenes y procese toda la información, con ello se tuvo una replica completa de todos los habitantes en solo 24 horas. Por ultimo los ciudadanos recibieron una copia de su pequeña figura. Todas las figura serán expuestas en el Museo Provincial de Jaén, creando así un pueblo en miniatura.

vía: avances-tecnologicos

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment