Top
Ecocapsule una vivienda autosustentable – Ideas e Inventos
fade
11273
single,single-post,postid-11273,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ecocapsule1

Ecocapsule una vivienda autosustentable

En Eslovaquia el estudio de diseño Nice Architects desarrolló una vivienda en forma de cápsula, pequeña pero autosuficiente, pues tiene la capacidad de recolectar agua de lluvia para hacerla potable, además de generar energía a través de paneles solares y una turbina de viento, tiene todo lo necesario para que se pueda vivir encerrado por tiempo indefinido.

La Ecocapsule ocupa un espacio de 445 x 225 x 260 centímetros y tiene un peso de 1500 kilogramos. Es sumamente portable, tanto, que su creadores pretenden construirla de forma masiva y venderla en todas partes del mundo. Tiene espacios como una cama plegable, cocina, una pequeña bodega para víveres, una área de trabajo y baño con ducha incluida. La energía recolectada se almacena en una batería con capacidad de 9744Wh. y se puede transportar en un remolque.

El primer modelo funcional será presentado a finales de mes  durante el Festival de los Pioneros en Viena, y se espera que la producción y distribución sea a finales de año, no hay un precio específico para este nuevo tipo de viviendas. Su utilidad abarca desde el entretenimiento como casa de campaña, hasta un refugio para personas en caso de desastres naturales.

vía: qore

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment