Top
Un lápiz inteligente para escribir en cualquier superficie – Ideas e Inventos
fade
11270
single,single-post,postid-11270,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
lapiz1

Un lápiz inteligente para escribir en cualquier superficie

La startup israelí OTM Technologies creó un gadget que funciona como lápiz inteligente que puede utilizarse prácticamente sobre cualquier superficie para escribir y trasladar textos y dibujos a algún dispositivo como teléfono, tablet o TV. Phree es el nombre de este lápiz que se conecta vía Bluetooth con los dispositivos antes mencionados. Éste puede funcionar con software como Office, OneNote, EverNote, Acrobat, Viber y otros.

Al ser de código abierto, también se podrá utilizar con dispositivos como el Oculus Rift para crear software enfocado a diseño en 3D. En un mundo de pantallas, facilita escribir en ellas aunque estén guardados en algún lugar. Phree te permite escribir, dibujar, anotar, de innumerables maneras, en prácticamente cualquier superficie.

Un sensor láser en la punta de Phree interpreta los movimientos del dispositivo al interpretar el reflejo óptico entre éste y la superficie que se utiliza para escribir. Cuenta con una pequeña pantalla que avisará de mensajes de texto y llamadas, que se pueden contestar utilizando el dispositivo como un auricular.  Está en proceso de financiación en Kickstarter, donde ya superó la meta prevista.

vía: Fayer Wayer

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment