Top
Novedoso cargador solar – Ideas e Inventos
fade
11469
single,single-post,postid-11469,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
carg solar

Novedoso cargador solar

Se trata de un dispositivo del tamaño de un pequeño libro que al desplegarse ofrece una serie de paneles solares. Desarrollado por un equipo de investigadores de Chicago (EE.UU.) llega el proyecto Solar Paper que son pequeñas hojas solares tan delgadas como un billete de dolar. Estas se pueden conectar en módulos de hasta 4 para generar de 2.5 vatios a 10 vatios. Y solo miden 9cm x 19cm x 1.1cm con un peso de 120 gramos. Podemos conectar por vía USB nuestro teléfono móvil, cámaras digitales, tablets, GoPro y baterías externas. También dispone de un pequeño display que nos brindara la información del voltaje que esta generando el dispositivo.

Esta campaña esta financiada por la plataforma Kickstarter que estaba buscando recaudar 50.000 dólares para comenzar a trabajar en el proyecto. Por suerte esta meta a sido superada y las personas pueden comprar su Solar Paper desde $79 dolares. Las primeras unidades comenzaran a enviarse en noviembre del 2015.

vía: avances-tecnologicos

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment