Top
Una impresora 3D construye una casa en China en menos de 3 horas – Ideas e Inventos
fade
11493
single,single-post,postid-11493,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
casa 3D china

Una impresora 3D construye una casa en China en menos de 3 horas

Una enorme impresora 3D china elabora a partir de un nuevo material piezas que podrán ser ensambladas y convertidas en viviendas en menos de 72 horas. La semana pasada fue inaugurada en el noroeste de China una vivienda de dos pisos construida a partir de la unión de distintos módulos prediseñados con ayuda de tecnología de impresión 3D en menos de tres horas.  Los componentes estructurales de la casa habían sido impresos previamente en la fábrica, incluido el cableado, muebles de cocina, escaleras.

Aunque el uso de impresoras 3D en la industria de la construcción ha venido implementándose cada vez más, la firma Zhuoda pretende revolucionar el mercado a través del uso de un nuevo material, aún no revelado que, a diferencia del cemento, permitirá construir más rápido y obtener mayor resistencia y durabilidad. Incluso, en caso de que se produzcan fuertes terremotos.

Con la generalización de este sistema, los costes de fabricación y el precio de adquisición de las viviendas disminuirían notoriamente. El costo  de entre 410 hasta 573 dólares el metro cuadrado. A comienzos de este año la compañía China Winsun inauguró el primer edificio residencial de cinco pisos utilizando una impresora 3D. En esa ocasión, el material utilizado consistía en una mezcla de cemento y residuos industriales. De extenderse su comercialización, estas casas de fácil y rápida elaboración se convertirían en la solución al problema de la vivienda en países superpoblados.

vía: actualidad.rt

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment