Top
OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia – Ideas e Inventos
fade
11509
single,single-post,postid-11509,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
ozo

OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia presentó Ozo, una cámara esférica de última generación capaz de capturar audios y vídeos en 360 grados que ha sido diseñada para los creadores de contenidos profesionales, como los de la industria del cine. “Ozo tiene como objetivo avanzar en la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo poderosas herramientas en manos de profesionales, quienes podrán crear experiencias increíbles para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

“Esperamos que las experiencias de realidad virtual pronto mejoren radicalmente la forma de comunicarse y conectar las historias, el entretenimiento y los acontecimientos del mundo entre sí. Con Ozo, tenemos la intención de estar en el centro de este nuevo mundo”.

La cámara graba vídeo en 3D estereoscópico y audio espacial a través de ocho sensores de obturación globales sincronizados y ocho micrófonos integrados, dijo Nokia. El contenido grabado puede ser publicado en hardware de realidad virtual como auriculares disponibles comercialmente, dijo la compañía.

Nokia no reveló el precio de la nueva cámara, que se espera comenzará a despachar en el otoño. Aunque los videojuegos son el segmento en el que la realidad virtual podría conseguir un mayor impulso económico, grandes actores de la economía digital ya están trabajando con esta tecnología, entre ellos Facebook que adquirió Oculus VR, Google avanza con sus Cardboard para teléfonos e incluso Apple, que ya tiene una patente de realidad virtual.

vïa: cnet

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment