Top
El minibús del futuro – Ideas e Inventos
fade
11548
single,single-post,postid-11548,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
minibus

El minibús del futuro

El minibús del futuro, diseñado por el colombiano Edgar Sarmiento y llamado “Berlino”, resultó ganador en dos categorías en el Urban Mobility Challenge: Berlin 2030, un concurso organizado por la empresa estadounidense Local Motors, que todos los años atrae a diseñadores de todo el mundo para que presenten proyectos de transporte.

Tiene el tamaño de un auto de cuatro puertas pero tiene capacidad para 10 personas, tiene acceso por los dos costados, además cuenta con rampas para discapacitados, dos caras que le permiten avanzar adelante y atrás, es eléctrico aunque se puede abastecer con energías solar, esto asegura cero emisiones y además no necesita conductor.

“Berlino es un minibús inteligente. Es automatizado, como el coche que conocemos de Google que está en prueba. Se soporta en una aplicación, que establece un servicio que puede ser público o privado” explicó Sarmiento a la prensa. Añade el diseñador que en el futuro las personas tendrán que planear su viajes antes de salir, para esto usarán una aplicación, que ya contempla su proyecto, en ella se definirán medios de transporte y rutas para que se logre un desplazamiento cómodo y más ágil.

“Todo va a una base de datos automatizada, que busca rutas en común. Si la persona está en un punto, el sistema busca los vehículos disponibles en la zona y le dice dónde abordarlo”, agrega Sarmiento. El diseño del colombiano ganó en las categorías de diseño de transporte público y favorita de la comunidad, en la que votan miembros de la red de local Motors. El diseño del colombiano ganó en las categorías de diseño de transporte público y favorita de la comunidad, en la que votan miembros de la red de local Motors.

Además con una variación de “Berlino”, Sarmiento participó en la modalidad de carga, allí ganó en transporte de carga y logró el segundo lugar en diseño de sistemas. Estos premios le significaron al colombiano 7.000 dólares y le abren las puertas para que su diseño pueda ser en un futuro fabricado por alguna empresa automotriz.

vía: NTN24

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment