Top
Robots en las guarderías de Japón – Ideas e Inventos
fade
11551
single,single-post,postid-11551,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
meebo

Robots en las guarderías de Japón

Japón está introduciendo pequeños robots en guarderías, para monitorear lo que los niños hacen en sus jornadas, dejando ver remotamente su relación con profesores y compañeros. Al parecer, la intención de esos robots no va más allá, sin que esto represente algún tipo de peligro para los niños. Los japoneses no inventaron la vigilancia remota de los niños por parte de sus padres, pero sí la idea de relacionarla con robots. Robots exclusivamente diseñados para niños y que además, son más efectivos que unas cámaras web.

El robot se llama Meebo y puede realizar actividades que diviertan a los niños, como bailar o hacer preguntas, a la vez que envía imágenes a sus padres. Al menos es lo único por ahora, pero ya conocemos dispositivos que monitorean la salud de los niños, así que no sería extraño ver a Meebo aumentar sus capacidades en esa dirección.

Desde la empresa UniFa que está ofreciendo el servicio, indican que no tendrá costo para las guarderías, al contrario, pueden cobrarles a los padres por usar el servicio. Estiman tener al menos diez mil unidades instaladas en 2018.

vía: news.urban360

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment