Top
Crean una impresora 3D que puede trabajar con 10 materiales diferentes a la vez. – Ideas e Inventos
fade
11693
single,single-post,postid-11693,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
impresora 3d

Crean una impresora 3D que puede trabajar con 10 materiales diferentes a la vez.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han dado un paso de gigante en el campo de la impresión 3D, al desarrollar un prototipo de impresora capaz de imprimir hasta 10 materiales diferentes al mismo tiempo en un solo objeto. La mayoría de las impresoras 3D convencionales sólo pueden imprimir un tipo de material capa por capa, ya sea plástico, metal, cerámica o madera. Sin embargo, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han concebido un prototipo de impresora 3D capaz de desarrollar la impresión de hasta 10 materiales diferentes al mismo tiempo sobre un mismo objeto. El proyecto de investigación se denomina ‘MultiFab: Una máquina de visión artificial asistida para la impresión 3D en tiempo real’, informa ‘International Business Times’.

El dispositivo aún requiere mucha intervención humana en el proceso de impresión. Los datos de la geometría 3D recopilados por el escáner son enviados al ordenador de la impresora, que es capaz de ajustar el proceso de impresión y decidir qué materiales se necesitan para imprimir sobre el objeto de acuerdo a sus propiedades.

“Los diseñadores e ingenieros están acostumbrados a diseñar con un solo material, por lo que todo el paradigma del diseño cambiará. Eso va a requerir un nuevo hardware y software, y vamos a tener que cambiar la forma en que nosotros los ingenieros y diseñadores pensamos el diseño”, afirmó Javier Ramos, ingeniero en la investigación y coautor del trabajo.

vía: actualidaddigital

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment