Top
Médicos españoles implantan una caja torácica y esternón impresos en 3D – Ideas e Inventos
fade
11733
single,single-post,postid-11733,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
caja torácica

Médicos españoles implantan una caja torácica y esternón impresos en 3D

La impresión 3D avanza junto con la medicina, como en el caso de un paciente español enfermo de cáncer que recibió un implante de una caja torácica  y esternón impreso en 3D,  la  operación fue  realizada  en el Hospital Universitario de Salamanca, la prótesis  fue fabricada  en Australia y luego enviada a España para el implante.  La  compañía de dispositivos médicos Anatomics estaba preparada para hacer un implante de titanio de la caja torácica  y el esternón del paciente.

Para realizar esta tarea,  Anatomics recibió  la ayuda de CSIRO que imprimió las partes del cuerpo en sus instalaciones en Clayton, con la impresora 3D de polvo de metal por  haz de electrones Arcam,  que cuesta 920.000 dólares. Este sistema ha marcado un antes y después  en la cirugía , por que con los métodos anteriores,  los médicos tenían  que trabajar  sobre implantes planos y placas que utilizaban  tornillos para la fijación y hacer frente a las complicaciónes causadas en el largo plazo.

Antes de la impresión 3D, Anatomics tuvo que averiguar el diseño exacto de las barras de núcleo y titanio rígidas y flexibles que hacían juego con la anatomía del paciente. Una vez que todo fue diseñado y probado en el entorno virtual, se dio el visto bueno para la impresión 3D de la caja torácica y el esternón . A partir de entonces las partes del cuerpo impresas en 3D fueron enviadas a España y los médicos de Salamanca realizaron  la cirugía con éxito.

vía: tecnoneo

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment