Top
Volvo crea robots que recogen la basura – Ideas e Inventos
fade
11754
single,single-post,postid-11754,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
volvo

Volvo crea robots que recogen la basura

Volvo, compañía mundialmente conocida por el desarrollo tecnológico en el rubro automotor, esta vez piensa apostar por un proyecto ambicioso y un tanto polémico, robots recolectores de basura. El proyecto ROAR, en conjunto con instituciones como la Universidad de Charlmers y Malardalen, ambas en Suecia, y la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, busca centrarse inicialmente en el recojo de basura. Aunque resulta polémico porque estamos ante un nuevo caso en que la tecnología podría acabar con otro trabajo.El proyecto aún considera la necesidad de que una persona participe en el proceso.

Aún hay un camión recolector conducido por una persona. Esa misma persona también asistirá a los robots en las operaciones cuando sea necesario. Aquí un fragmento de la idea que describe la empresa: “Imagina un robot que entra en silencio y discretamente a su vecindario , recoge el contenedor de residuos y la vacía en el camión de basura. Se realiza sin despertar a las familias para dormir y sin trabajo pesado para el conductor del camión de basura . Este es el propósito de ROAR , un proyecto conjunto con el objetivo de desarrollar soluciones de transporte inteligentes del mañana”

El proyecto tiene previsto continuar sus estudios hasta junio de 2016 donde podrá ser probado junto a Renova, una empresa recicladora. Buscando una posible solución al control de la limpieza.

vía: larepublica

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment