Top
La NASA encuentra evidencia de agua líquida en Marte – Ideas e Inventos
fade
11789
single,single-post,postid-11789,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
marte

La NASA encuentra evidencia de agua líquida en Marte

La NASA reveló que existen nuevos hallazgos de la exploración en Marte, los cuales proporcionan la evidencia más fuerte hasta la fecha sobre la existencia de agua líquida fluyendo intermitentemente en la superficie. La unidad MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) ha analizado el planeta rojo desde 2006 a través de diversos dispositivos y es después de 9 años que finalmente existe una noticia tan positiva como ésta.

“Hay agua líquida en la superficie de Marte. Debido a esto, sospechamos que es posible tener un entorno habitable en la actualidad.”, así lo declaró Michael Meyer, científico responsable del programa de exploración de Marte de la NASA. Por otro lado, el científico Lujendra Ojha, quien está a cargo de este histórico hallazgo, asegura que hay esperanza y señales positivas de realizar exploración humana gracias a las implicaciones de la presencia de agua.

Este importante descubrimiento de debe al análisis de imágenes capturadas por la cámara HiRISE de la Mars Reconnaissance, donde se observan trazos sobre la superficie en las laderas de Marte, causados por un posible flujo de agua en estado líquido. Al parecer el agua marciana cambia de estado durante ciertas temporadas.

vía: qore.com

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment