Top
El primer camión autónomo en calles alemanas – Ideas e Inventos
fade
11818
single,single-post,postid-11818,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
camion au

El primer camión autónomo en calles alemanas

La empresa automotriz alemana Daimler probó por primera vez un camión autónomo en una autopista del país. El directivo Wolgang Bernhard se sentó al volante y puso en marcha el piloto automático que asumió la conducción durante la prueba en la autopista A 8 a la altura de Stuttgart. En el caso de la conducción semiautomática, el conductor ocupa el lugar al volante y puede intervenir en cualquier momento. La tecnología aún está en desarrollo y probablemente tarde un par de años hasta llegar al mercado.

El ejecutivo de Daimler dijo que este es un paso importante en el desarrollo de los camiones autónomos, que comparó con aviones en los que el piloto asume los despegues y aterrizajes y activa el piloto automático durante el vuelo. La tecnología probada también en carreteras en Estados Unidos ha sido bautizada por Daimler como “Highway Pilot” (“Piloto de autopistas”).

“El Highway Pilot aporta más seguridad porque está al cien por cien siempre, no se distrae, nunca se cansa y no pierde la concentración”, explicó Bernhard. Además, agregó, el consumo de carburante baja a través de una mayor eficiencia de la conducción. Winfried Kretschmann, primer ministro del estado federado de Baden-Württemberg, sede de la automotriz, acompañó al ejecutivo como copiloto. Y el único mandatario regional alemán del Partido Los Verdes manifestó su respaldo al proyecto.

Hasta ahora, los camioneros deben tomar el volante, pero en el futuro podrán realizar otras actividades como leer,promete la compañía. En el caso de la conducción semiautónoma, el chofer no necesita tomar los mandos, pero debe estar atento al tráfico.

vía: elcomercio

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment