Top
EE.UU. autoriza las pruebas del primer coche volador – Ideas e Inventos
fade
12079
single,single-post,postid-12079,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
cochevolador1

EE.UU. autoriza las pruebas del primer coche volador

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, acaba de dar el visto bueno a la compañía Terrafugia para que comience a realizar pruebas en el aire con su coche volador, TF-X. La empresa tendrá que hacer sus testeos de vuelo con un réplica del coche diez veces más pequeña, lo que la convierte en una versión más limitada de tipo dron automático. Al tratarse de un modelo “a escala”, el sistema de vuelo es el mismo, al igual que la tecnología incorporada.

El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años. Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor y otro de combustible, de 300 caballos de vapor. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar.

Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

vía: actualidaddigital

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment