Top
Robot recepcionista en Universidad de Singapur – Ideas e Inventos
fade
12105
single,single-post,postid-12105,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
robot1

Robot recepcionista en Universidad de Singapur

Una universidad en Singapur mostró los avances hechos en robótica e inteligencia artificial, anunciando un nuevo robot humanoide que actuará como “recepcionista” de la casa de estudios. La particular recepcionista fue desarrollada en la Nanyang Technological University (NTU) en base a la imagen de Nadia Thalmann, una profesora suiza e investigadora de la misma casa de estudios que lideró la creación del robot.

De acuerdo a los creadores, Nadine tiene “una piel suave y pelo moreno. Sonríe cuando te saluda, te mira a los ojos cuando habla y puede darte la mano”. Además, tiene su propia personalidad, ánimo y emociones. “Puede estar feliz o triste, dependiendo de la conversación. También tiene buena memoria y puede reconocer a la gente que ha conocido antes, y recuerda lo que esa persona ha dicho antes”, agregaron los investigadores de la NTU en un comunicado. Thalmann detalló que Nadine funciona en base a un software de inteligente similar a Siri y Cortana, los asistentes digitales de los smartphones de Apple y Microsoft, respectivamente.

Por lo mismo, puede actuar en distintos roles: un asistente de productividad o un robot de compañía para niños y personas mayores. También puede tomar distintas formas, como un robot, o un ente virtual que aparece en una pantalla. Por lo mismo, puede actuar en distintos roles: un asistente de productividad o un robot de compañía para niños y personas mayores. También puede tomar distintas formas, como un robot, o un ente virtual que aparece en una pantalla.

“Esto es similar a una compañía real que está siempre contigo y que está consciente de lo que está pasando. En el futuro, estos robots socialmente inteligentes podrían ser como C-3PO, el icónico droide de la saga Star Wars, con conocimiento de lenguaje y etiqueta”, declaró la investigadora.

“Durante los últimos cuatro años, nuestro equipo en NTU ha albergado investigación multidisciplinaria en tecnologías de robótica social, involucrando ingeniería, ciencia computacional, lingüística, psicología y otros cambios; para transformar al humano virtual, desde el computador hacia un ser físico que puede observar e interactuar con otros humanos”, agregó.

vía: elcomercio

 

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment