Top
La cámara de realidad virtual de Samsung – Ideas e Inventos
fade
12207
single,single-post,postid-12207,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0.1,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-down-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-header-style-on-scroll
camra

La cámara de realidad virtual de Samsung

En el próximo Mobile World Congress que se llevará a cabo a fines de febrero en Barcelona,  Samsung presentaría su nueva cámara de realidad virtual llamada Gear 360, junto al Galaxy S7.  El proyecto era conocido desde hace tiempo con el nombre de Proyect Beyond. Se trata de la primera cámara 3D 360º del mundo, con la que se puede capturar y transmitir vídeos en 3D en impresionante resolución 4K.

La cámara VR está compuesta de diversas lentes de 180º, se sincronizaría vía Bluetooth con nuestro smartphone y se controlaría a través de una aplicación propia: Gear 360 Connect. El dispositivo sería compatible con los últimos Galaxy y otros móviles sin especificar. Con respecto a la calidad de las cámaras de la Gear 360, se conocen los siguientes datos: 35MP por cuadro, HDR,  control de exposición, control de blancos, ISO, liveview, imagen frontal, trasera, modo panorámico, time-lapse y modo VR. La resolución máxima será de 3840 x 1920 píxeles cuando graba en modo dual lens 360 o 1920 x 1920 en modo single lens. No existen datos acerca del almacenamiento interno y la batería del dispositivo.

Las imágenes grabadas se podrán ver desde el móvil y seguramente también a través de gafas de realidad virtual, como los Gear VR. El objetivo de Samsung es brindar una cámara de realidad virtual a un precio accesible para el consumidor medio que quiera crear contenido. Sólo falta esperar la presentación oficial en en el MWC de Barcelona.

vía: xabes

 

Carola Cravedi
No Comments

Post a Comment