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Los neumáticos del futuro – Ideas e Inventos
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Los neumáticos del futuro

En el Salón de Ginebra, Goodyear acaba de presentar los primeros neumáticos esféricos que buscan brindar soluciones a varios problemas relacionados con la conducción autónoma, los Eagle-360. Están realizados a través de la impresión 3D, y la firma creadora los presenta como una garantía en materia seguridad y manejo.Una de sus características principales es que son multidireccionales, lo cual reduce el deslizamiento que puede sobrevenir en situaciones de determinados riesgos potenciales, como ser el hielo y los obstáculos imprevistos,  y potencia la seguridad en estos casos.

Por otro lado, el diseño esférico las Eagle-360 asegura, según Goodyear, una mayor suavidad en la conducción, al crear un movimiento lateral fluido. Y otra de las ventajas de estos neumáticos radica en el rubro del estacionamiento: al poder realizar giros de 360 grados, estacionar será más simple, más allá de que los autos con neumáticos esféricos necesitan menos espacio para estacionar.

Según los especialistas la banda de rodadura del neumático imita la forma de un coral, y la distribución y forma de sus bloques y surcos multidireccionales contribuyen a asegurar una buena superficie de contacto,  el fondo de los surcos cuenta con los mismos elementos que una esponja natural, que se vuelve rígida cuando está seca y se ablanda al mojarse, para ofrecer unas buenas prestaciones de conducción en cualquier condición, así como una mayor resistencia al aquaplaning.

Para conectarse con la carrocería del auto emplean la levitación magnética, el neumático se une al coche mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación magnética, que aseguran ofrecer la mayor comodidad para los pasajeros y la reducción del ruido.

Para optimizar la conducción de los vehículos autónomos, los sensores que se encuentran dentro de las Eagle-360 rastrean las condiciones de la ruta y comunican esta información al auto y a otros vehículos, para mejorar la seguridad. Y además, registran y regulan el desgaste del neumático para incrementar el kilometraje, y como la banda de rodadura se produce a través de una impresora 3D, es posible personalizar el neumático en función del lugar de residencia del conductor.

vía: xabes

Carola Cravedi
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